Tu mejor aliado Electroestimulación en Valdemoro
Deporte y Electroestimulación
La electroestimulación se basa en la simulación, de forma externa e involuntaria, de los impulsos eléctricos que nuestro cerebro genera cuando queremos realizar cualquier contracción muscular de forma voluntaria.
Las ventajas que esta tecnología nos aporta respecto al entrenamiento de fuerza convencional son varias, como la posibilidad de reclutar fibras rápidas sin necesidad de sobrecargas articulares, la inexistencia del fallo muscular o la posibilidad de reclutar más cantidad de fibras musculares que con el entrenamiento voluntario. Aún así, un deportista no debe ver esta tecnología como un sustituto del entrenamiento tradicional de fuerza, si no como un complemento del mismo.
Beneficios que te aporta el entrenamiento con Electroestimulación en Mofit Valdemoro :
Mejora del rendimiento
Todo triatleta debería realizar, por lo menos, una sesión semanal de fuerza. Como decíamos anteriormente, un electroestimulador nos ayudará a llevar más allá este entrenamiento de fuerza, consiguiendo activar más fibras musculares y logrando así un entrenamiento más eficaz.
Trabajo de la musculatura complementaria
El trabajo de la musculatura del centro estabilizador del cuerpo, abdominales y lumbares, es muy importante para proteger nuestra columna vertebral de posibles lesiones debidas al impacto en el running, o a la posición forzada, sobretodo en runners de larga distancia.
Recuperación post-esfuerzo
Una vez terminamos un entrenamiento o competición empezamos el proceso más importante para mejorar nuestro rendimiento, la recuperación. Esta fase es la que realmente nos hace mejorar el rendimiento. Sin una buena recuperación no hay mejora. Los programas de recuperación con Electroestimulación y con tu entrenador personal te ayudarán a acelerar este proceso regenerativo, incrementando el flujo sanguíneo para llevar más oxígeno y nutrientes a las fibras dañadas y reduciendo el tono muscular.
Alivio de molestias
Los programas anti-dolor te ayudarán a tratar y aliviar las molestias que la práctica del triatlón puede provocar, bien sean articulares o tedinosas, bien sean musculares.
Grandes atletas ya utilizan esta forma de entrenamiento complementario en su rutina de preparacion.
Aquí tenéis a Usain Bolt.