La gelatina y sus propiedades
La gelatina es un postre ideal para luchar contra esos antojos de comer algo dulce que nos dan de vez en cuando.
Además de ser súper refrescante, muy fácil de preparar y bastante barata, la gelatina puede convertirse en una excelente aliada de los que quieren bajar de peso. Y los beneficios no paran ahí… También es famosa por su capacidad de prevenir y tratar algunas enfermedades.
Sesión Gratis Coaching Nutricional
A continuación desde Mofit Electroestimulación Valdemoro os queremos mostrar más detalladamente los beneficios de la gelatina.
Este increíble postre está compuesto de aminoácidos y proteínas. Contiene nueve de las diez sustancias indispensables para nuestro organismo.
Al ser el colágeno su principal componente, la gelatina resulta muy efectiva para mejorar la salud de la piel, el cabello y las uñas, debido a que esta proteína es uno de los elementos constitutivos más importantes de estos tejidos. Ayuda al fortalecimiento de huesos y colabora en la prevención de tales enfermedades como osteoporosis y artrosis.
Si su consumo es regular, es capaz de promover la reducción de los niveles de colesterol en la sangre, frenar el proceso de envejecimiento, controlar la glucemia, aumentar la resistencia física y hasta utilizarse como cicatrizante
Entre otras propiedades de la gelatina, encontramos que también resulta muy efectiva para estimular la construcción muscular, debido a la presencia de los aminoácidos arginina y glicina, así como para estimular el metabolismo y fomentar la quema de grasas. Sumado a que la gelatina en su composición no contiene colesterol, grasas ni azúcar, resulta un alimento muy adecuado para acompañar dietas para bajar de peso.
En cuanto a sus proteínas, que constituyen el principal elemento de la gelatina, no representan un aporte proteico al organismo en sí mismo, pero sí funcionan como un maximizador de los beneficios aportados por las proteínas de otros alimentos.
Además, añadir gelatina a las comidas, o consumirla después de estos, puede ayudar a facilitar el proceso de digestión de alimentos como las carnes y los lácteos, al igual que facilitar la desinflamación general, la regulación de las hormonas y para fortalecer el sistema inmunológico.