Blog
2015
06
12

Trabajo con bicicleta elíptica y electroestimulación

Por mofit EMS 0

El entrenamiento con electroestimulación muscular ofrece muchas posibilidades para cada sesión, desde la tonificación a la musculación, adelgazamiento, eliminación de celulitis.

Hoy en Mofit Electroestimulación Valdemoro queremos mostraros la nueva técnica de entrenamiento aeróbico con electroestimulación empleando la bicicleta elíptica.
Mofit es un microestudio, pionero en Valdemoro en entrenamiento con electroestimulación muscular , y ofrecemos un entrenamiento muy personalizado gracias a las más modernas máquinas de electroestimulación y al amplio equipamiento extra de nuestro centro. Además incorporamos el trabajo aeróbico con elíptica (Pocas máquinas consiguen ejercitar los músculos de manera tan constante y eficaz como la elíptica), enfocado a la eliminación de peso y ganancia de resistencia.

La idea es utilizar la electroestimulación a la vez que se realizan ejercicios o actividades que impliquen un gasto calórico mayor

Estas actividades realizadas a la intensidad óptima aseguran un gasto calórico proveniente de las grasas en general. El entrenamiento aeróbico se adapta al perfil individual, manteniendo en principio una velocidad constante para adaptarse al método y empezar a coger fondo. Una vez pasada esa etapa, el entrenador personal diseña la sesión comenzando con intervalos en los cuales se juega con las resistencias de la elíptica para hacer un trabajo de fuerza y tonificación además del aeróbico.

Por último se incrementan las velocidades haciendo intervalos de sprints para ganar velocidad y reclutar fibras rápidas. Cada sesión termina con una parte de vuelta a la calma con un ritmo sereno y cómodo para bajar pulsaciones. Finalizado el entrenamiento con elíptica, se puede realizar una trabajo de abdominales, anticelulítico, de fortalecimiento de alguna zona concreta… Y el último paso es la realización de los estiramientos, siempre con el entrenador personal.

  • Es importante para el uso de la elíptica tener en cuenta varios factores como:
    Se trabajan las piernas. Es decir, el motor importante del ejercicio es el tren inferior, sin ayudas, sin exceso de fuerza en los brazos.
  • Trabajo de brazos. Los bastones sirven de apoyo, de ayuda en el movimiento y hacen trabajar el tren superior, mejorando el tono del cuerpo en general.
  • El pedaleo debe ser constante, circular e intenso. De nada sirve realizar la actividad de paseo, debe darse el máximo durante la sesión de trabajo debido a que es una máquina de por sí, es liviano.
    4 Colocación. Vital es tener una buena posición durante el trabajo. Espalda recta, sin rigidez pero con fortaleza. Es un trabajo de poco impacto pero aun así, puede generar problemas de espalda en caso de un mal uso