Blog
2015
07
27

Qué es el entrenamiento regenerativo ??

Por mofit EMS 0

Desde Mofit te contamos algunas pautas y tipos de entrenamiento que favorecen a subir el rendimiento y a evitar lesiones. Una buena preparación física no solamente se basa en periodizar correctamente los esfuerzos de la sesión sino también en saber aplicar las estrategias de descanso óptimas para superar la fatiga generada. En Mofit Electroestimulacion Valdemoro te ofrecemos un servicio de Coaching Nutricional ya que la alimentación supone uno de los grandes pilares en los mecanismos de recuperación y, junto a ella, deben existir hábitos de descanso activo con una actividad física de baja intensidad bien planificada.

RESERVA TU CITA COACHING NUTRICIONAL

Este tipo de entrenamiento se conoce como regenerativo cuyos beneficios y formas de aplicarlo se tratarán a continuación.

Ponlo en práctica para incrementar tu rendimiento semana tras semana.

Características del entrenamiento regenerativo

La propiedad más característica de esta modalidad es la intensidad.

Todos los esfuerzos oscilan entre el 50% y el 55% del esfuerzo máximo, es decir, un ritmo muy lento que ronde los 5 minutos por kilómetro. El tiempo de este tipo de entrenamiento debe variar según el volumen de esfuerzo aplicado en el día anterior aunque normalmente no debería sobrepasar los 60 minutos, sin desniveles de gran importancia y con un ritmo extensivo sin cambios de intensidad.

RESERVA TU PRUEBA GRATUITA DE ELECTROESTIMULACIÓN

Los autores recomiendan que, del volumen total de entrenamiento semanal, las sesiones regenerativas supongan el 20% del mismo. Es decir, si haces 100 kilómetros semanales, 20 deben ser a nivel regenerativo y el resto en las distintas zonas de entrenamiento según el objetivo que desees conseguir.

Beneficios del entrenamiento regenerativo

El entrenamiento regenerativo, en complemento con esfuerzos superiores adaptados al objetivo, resulta de igual importancia que estos últimos. Todo atleta debe planificar sesiones específicas de baja intensidad para beneficiarse de los puntos que vamos a citar:

  • Promueve una activación hemodinámica, siendo positiva para el mantenimiento del sistema cardiovascular y respiratorio.
  • Ayuda a eliminar el ácido láctico residual.
  • Mantenimiento de la capacidad aeróbica.
  • Incremento de la cantidad de mitocondrias.
  • Favorece la recuperación muscular.
  • Incide positivamente sobre el fenómeno de supercompensación.

No solo en el alto rendimiento resulta imprescindible este tipo de entrenamientos, sino también en el entranamiento con Electroestimulación o fitness convencional como pudiera ser el running, el ciclismo y otras modalidades deportivas.

El trabajo complementario siempre es positivo y notarás la diferencia en tu rendimiento practicando sesiones activas de recuperación.

Etiquetas de esta entrada