Blog
2015
11
09

Controla los excesos de Navidad

Por mofit EMS 0

En Navidad tendemos a hacer todo en exceso: comprar, comer, beber, desesperarnos con la familia, y querer. Con tanto exceso a menudo no nos preocupamos de nuestra dieta en estas fiestas, los excesos navideños son muchos, pero nos centraremos en la comida navideña.

Aunque esto no ocurre a veces sólo en estas fiestas, cometemos muchos excesos navideños en cuanto a la comida; sobre todo con los dulces y las cenas exageradas. Normalmente no es bueno comer por la noche, pero si nos vamos a mantenernos bastante tiempo despiertos después de la cena, no tiene porque ser dañina, eso sí, sin pasarnos con el alcohol.

Normalmente cocinamos más comida de la que al final necesitamos, y además comemos turrón, bebemos, y después de un rato si no salimos nos vamos directos a dormir.

Dormir tras haber ingerido tal cantidad de alimento, y aparte bebido alcohol, no es nada bueno para nuestra salud ni para nuestro estómago. Aprovecha estas fiestas para quedarte unas horas más jugando a algún juego en familia, o contando anécdotas.

Otra forma de asegurarse de que no vas a cenar e irte a dormir porque no tienes ningún plan, es cenar temprano. No tienes porqué esperar hasta las once para cenar en nochevieja. Es mejor cenar antes y tomártelo con calma.

Sesión Gratis Coaching Nutricional

Mofit  os deja unos consejos contra los excesos navideños, tanto en la compra como en la propia comida.

Planificar bien las comidas antes de estas fechas.

  • Masticar bien los alimentos, comer despacio y no en grandes cantidades.
  • Empezar siempre las cenas o comidas con caldos, sopas o ensaladas.
  • No beber grandes cantidades de líquidos durante las comidas, y menos si tienen alcohol.
  • También los excesos de sal. Evitar el exceso de café, té y chocolate al final de las comidas.
  • Si la tentación de dulces, que es el primero de los excesos navideños, mejor tomarlos en el desayuno, a media mañana o media tarde y no todos los días.
  • Toma los típicos dulces navideños con moderación, compensando con el resto de nutrientes de la dieta.
  • Compra lo necesario y no te dejes llevar por impulsos u ofertas. Intenta no almacenar en casa muchos alimentos.
  • Cuidado con el alcohol: es altamente calórico. Bebe con moderación, intenta beber agua en las comidas y espera al brindis para tomar una copa.
  • No olvides que el vino tinto engorda menos que el blanco.
  • Eso último ocurre igualmente con la sidra sobre el champán, dado que tiende a engordar menos al tener muchas menos calorías.
  • Realizar ejercicio tanto los días previos a las cenas o comidas como justo después de ellas, al día siguiente si lo deseas, es otra opción realmente positiva, dado que quemaremos aquellas calorías consumidas que, por los excesos, nuestro cuerpo no ha utilizado.