Blog
2015
12
18

Mofit Electroestimulación, aclara dudas

Por mofit EMS 0

Entrenamiento personal con Electroestimulación

En Mofit Electroestimulación Valdemoro, pioneros en Valdemoro desde 2014, queremos profundizar sobre los efectos del entrenamiento personal con electroestimulación.
La electroestimulación muscular se basa en la contracción involuntaria de las fibras musculares puenteando al sistema nervioso central y utilizando para ello la electricidad que un aparato aplica a nuestros músculos. Si a esto le añadimos que el orden de reclutamiento de las unidades motoras (fibra muscular + nervio motor + motoneurona).
En el último caso la EMS funciona a la vez que realizamos ejercicio voluntario, mientras que cuando hablamos de métodos combinados se trata de sistemas donde existe trabajo involuntario con EMS y voluntario con resistencias (convencional) pero en diferentes momentos, no a la vez.

RESERVA TU PRUEBA GRATUITA DE ELECTROESTIMULACIÓN

El sistema EMS o sistema de electro estimulación permite entrenar todo el cuerpo de forma simultánea mediante la contracción de 350 músculos, y todo ello a una intensidad de activación mucho más alta que la de los entrenamientos convencionales por lo que se consiguen resultados de una forma mucho más rápida y fácil.

tarjeta_contacto

Mediante un chaleco que se ajusta al cuerpo, los electrodos activan los músculos de forma integral permitiendo regular la intensidad según el estado físico y los objetivos a conseguir, además de evitar que se produzcan lesiones al no existir carga articular.
La práctica del training EMS una o dos veces por semana durante 20-25 minutos ofrece resultados como la reducción de grasa y peso, la formación estilizada de músculos, el incremento de fuerza y resistencia y la tonificación general del cuerpo.

Trabaja tanto la musculatura agonista como la antagonista. Se puede combinar con todo tipo de materiales y realizar transferencias deportivas ya que permite la movilidad durante la sesión.